Gian Pier Benghi Cancino desde el 1 de julio asumirá el cargo como gerente general de la nueva oficina de Aquatiq Chile. Foto: Aquatiq.

Proveedor acuícola noruego se establece en Chile con nuevo gerente general

Chile: La empresa de seguridad alimentaria, Aquatiq, comenzará a prestar servicios a la salmonicultura nacional, poniendo a la cabeza a Gian Pier Benghi Cancino, que viene de Salmones Camanchaca.

Publicado Actualizado

Gian Pier Benghi Cancino (40 años) desde el 1 de julio asumirá el cargo como gerente general de la nueva oficina de Aquatiq Chile en Puerto Montt. 

El profesional tiene educación en acuicultura y 14 años de experiencia en la industria del salmón. En su carrera profesional, ha trabajado para AquaChile y Ventisqueros como responsable del departamento de redes y buceo, mientras que en Multi X lideró el área de manejo de peces en la división salud. 

Hoy viene desde Salmones Camanchaca, donde se desempeñó como jefe de baño de peces. “Me siento muy feliz y con muchas ganas de enfrentar este nuevo desafío en Aquatiq, ya que es una empresa líder en seguridad alimentaria, con experiencia a nivel mundial. Su concepto de seguridad alimentaria 360° abarca todas las áreas productivas de la industria del salmón”. 

Así, en entrevista con Salmonexpert, el nuevo ejecutivo cuenta que entre sus responsabilidades está “expandir nuestras operaciones en Chile, ya que contamos con experiencia y alto nivel, ayudaremos en la industria alimentaria, mostrando nuestro concepto Aquatiq 360, iniciando en el sur de Chile, comenzando con la salmonicultura, con miras de expandirnos a otros sectores”. 

Luego, el gerente general del proveedor acuícola noruego, detalla que apoyarán a sus clientes “resolviendo los problemas que se presenten en la industria alimentaria, analizando los peligros y puntos críticos, garantizando la inocuidad alimentaria, con nuestro modelo de trabajo Aquatiq 360 y experiencia podemos abarcar todas las áreas críticas respecto a seguridad alimentaria”. 

El director de operaciones de Aquatiq, Steinar Ege, está muy contento de tener a Gian Pier Benghi Cancino en el equipo. “Después de 14 años en la industria del salmón, Gian Pier ha adquirido muchos conocimientos en la producción de peces, al mismo tiempo que tiene una amplia experiencia en liderar personas, cómo relacionarse con las autoridades y no menos importante garantizar que lo que hacemos debe ser de alta calidad. Gian Pier era justo el capitán que estábamos buscando, y junto con él queremos construir un equipo fuerte en Chile. Él es un jugador de equipo, como nuestros clientes y nosotros en Aquatiq, nos beneficiaremos enormemente de ello”.

Aquatiq se estableció en 1987 y hoy es un proveedor líder en el mercado de soluciones de seguridad alimentaria. El negocio principal del grupo es su expertiz y los productos en higiene, equipos de limpieza profesional y control de listeria. La oficina central está ubicada en Noruega y tiene un total de 170 empleados. Opera en Noruega, Dinamarca, Escocia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y ahora en Chile.