Charlie Granfelt, quien asumió el nuevo rol de director global de sistemas cerrados de acuicultura en Skretting. Foto: Skretting.

Skretting nombra nuevo director global para importante división

Noruega: El proveedor de alimentos para peces designó a su ex encargado en Francia Charlie Granfelt, para sistemas cerrados de acuicultura, ampliando así su alcance en tecnologías de cultivo alternativas. 

Publicado Actualizado

El fabricante de alimentos para peces, Skretting, ha anunciado el nombramiento de su exdirector general de Francia, Charlie Granfelt, para un nuevo cargo de director global de sistemas cerrados de acuicultura.

Skretting, con sede en Noruega, dijo que Granfelt se aseguraría de que la compañía brinde soluciones a un sector dinámico e importante, esencial para garantizar que la acuicultura continúe satisfaciendo las necesidades de productos del mar de nuestra creciente población mundial.

Agregó que con la producción adicional de salmón Atlántico de tecnologías de cultivo alternativas, que se espera que crezcan a 200.000 toneladas hacia 2030, Skretting se está preparando en consecuencia.

Granfelt manifestó al respecto: “Estoy emocionado de trabajar con el equipo global existente que trabaja en Skretting para ofrecer la mejor propuesta de valor a nuestros clientes en este segmento. Estamos movilizando nuestra competencia global y organizándonos para satisfacer las necesidades del mercado de una manera estructurada y eficiente".

La posición no se limita al sector del salmón, ni a los sistemas RAS. “Aunque el salmón de engorda en RAS está dominando en este momento, también vemos que otras especies como camarón, pez rey, barramundi, tilapia y bagre están mostrando signos de avanzar hacia nuevas tecnologías para complementar la acuicultura tradicional”, sostuvo el nuevo directivo.

“Esto fortalece aún más nuestro impulso, ya que somos una empresa global y podemos comprometernos localmente con proyectos, ya sea que estén ubicados en Japón, Estados Unidos, China o Europa. Nuestra competencia local continua es valiosa desde el primer día", aseguró el representante de Skretting.

Cabe indicar que Granfelt tiene más de 30 años de experiencia en ventas y marketing, incluidos 20 años en puestos de liderazgo senior. Es expresidente del club de fútbol Viking FK, con sede en Stavanger, que juega en la máxima división de Noruega. Ha trabajado para Skretting durante 12 años, ocho años como director de ventas en el país nórdico y cuatro años como director general de Skretting Francia. Estudió en la London School of Economics.