Deep Trekker ha agregado opciones de idioma español y noruego a sus controladores ROV. Foto: Deep Trekker.

Proveedor de ROV realiza mejoras para salmonicultores de Chile

Chile: Los vehículos DTG3 y REVOLUTION de Deep Trekker, ahora cuentan con las opciones de idioma español, lo que respalda los planes de expansión de la compañía canadiense.

Publicado Actualizado

El proveedor canadiense de vehículos operados a distancia (ROV) Deep Trekker, ha lanzado un nuevo firmware que permite a los productores de salmón en Chile y Noruega elegir sus propios idiomas en lugar del inglés en el controlador del ROV.

“Como empresa global, sentimos que era crucial que nuestros valiosos clientes pudieran acceder a nuestros vehículos de una manera que tuviera sentido para ellos. El español y el noruego son solamente las primeras de las muchas opciones de idiomas que están por venir”, dijo un portavoz de la compañía, según se informa en el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

En los centros de cultivo de salmónidos, los ROV se utilizan para la inspección de redes, amarres y anclas, remoción de morteros y monitoreo de peces, entre una variedad de otras tareas.

La adición de opciones de idioma español y noruego en los vehículos DTG3 y REVOLUTION de Deep Trekker respalda los planes de expansión de la compañía. Cabe recordar que en mayo del año pasado, la empresa estableció una filial chilena, Deep Trekker SpA, en Puerto Montt.

"Con nuestra última actualización, podemos ofrecer productos innovadores y actualizaciones basadas en las necesidades específicas de nuestros clientes en todo el mundo", afirmó el presidente de Deep Trekker, Sam Macdonald, en un comunicado de prensa.