La región de Magallanes está siendo el foco de crecimiento productivo del salmón chileno. Foto: Archivo Salmonexpert.

Proyectan mayores cosechas y menores precios para el salmón

Noruega: Un informe de Nordea Bank muestra que los crecientes volúmenes de la industria salmonicultora chilena impulsan un ajuste a la baja para los valores del producto.

Publicado Actualizado

Nordea Bank dio a conocer un nuevo informe sobre productos del mar. En dicho reporte, la entidad financiera eleva la estimación del crecimiento mundial del salmón en 2019, lo que tiene consecuencias para el precio del producto.

En ese sentido, Nordea Bank cree que el crecimiento mundial del salmón será de 6,6% este año, lo que es un ajuste al alza de 1 punto porcentual de lo que proyectaba anteriormente, segun lo publicado en el medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no.

El principal motivo del aumento indicado, de acuerdo con la entidad financiera es el mayor volumen de cosecha de Chile. Como resultado, disminuyó su precio estimado para el salmón en el período 2019-2021 hasta EUR 6,35 por kilo.

Sin embargo, el hecho de que haya más oferta de salmón que la esperada no hace que los analistas de Nordea Bank se preocupen al extremo. "No estamos inquietos por la sobreproducción, ya que vemos que los mercados son capaces de eliminar un mayor volumen", enfatizaron desde la entidad financiera.

Por ejemplo, Nordea Bank muestra que a pesar de que los volúmenes de la cosecha global aumentaron en 1 millón de toneladas en el período 2010-2018 (67% de expansión), el precio del salmón creció en un 30% durante el mismo lapso.