Imagen referencial del proyecto. Foto: sectormarítimo.es

Proyecto de acuicultura offshore avanza en implementación

Noruega: La compañía Arctic Offshore Farming ya definió a la empresa que les suministrará la energía para el funcionamiento de su jaula semisumergible.

Publicado Actualizado

ABB ha sido la compañía seleccionada por Arctic Offshore Farming para suministrar la energía de la primera jaula semisumergible controlada remotamente en el mundo para la producción de salmón en el océano Ártico.

ABB suministrará un completo sistema eléctrico, de automatización, instrumentación y de telecomunicaciones que asegurarán el máximo rendimiento y el menor impacto medio ambiental, según informa el sitio sectormarítimo.es

Dado que se espera que la demanda de salmón en el mercado mundial alcance los 4,5 millones de toneladas para 2023, según el informe de Research and Markets, el proyecto de Acuicultura Offshore en el Ártico está buscando formas de cultivar peces de una manera más sostenible.

Las jaulas sumergidas son más resistentes a los piojos de mar, que se han relacionado con una disminución en la producción de salmón en Noruega, uno de los principales exportadores de salmón del mundo.

Esta jaula offshore situada en el mar de Noruega, en el océano Ártico, tendrá la menor huella ambiental de toda la provincia de Troms.

La región está sometida a las peores condiciones climáticas y a los peores oleajes, en comparación con los centros tradicionales situados en los fiordos de la zona. Para contrarrestar esto, ABB suministrará el sistema de agua de lastre para que la instalación se mantenga estable bajo estas duras condiciones.

ABB también diseñará los sistemas de control y monitoreo, sensores y sistemas automatizados para para permitir la operación remota de la jaula. Estará todo listo para finales del tercer trimestre de 2020.

La jaula está conectada al software interdigital desarrollado por la compañía, el ABB AbilityTM, para la recopilación de datos ambientales como las condiciones meteorológicas, las corrientes oceánicas, los niveles de oxígeno y la temperatura del mar. También controla el ph a diferentes profundidades y la cantidad de biomasa en la jaula.

Según informa Kevin Kosiko, director ejecutivo de ABB Energy Industries, las jaulas son controladas remotamente desde una embarcación situada a 400 metros de distancia, reduciendo la intervención humana, el uso de combustible, electricidad, y mejorando el bienestar de las especies acuícolas.