Ed Heslop, fundador del proyecto, y Phil Gibson, CEO de LocalCoho, en las instalaciones ubicadas en Auburn (NY). Imagen: LocalCoho.

Proyecto RAS que produce salmón coho en EE.UU. obtiene financiamiento

Estados Unidos: Los US$ 4,6 millones se están utilizando para avanzar en la finalización y las operaciones de la primera instalación de la compañía LocalCoho, con un objetivo de 350 toneladas de cosecha anuales.

Publicado Actualizado

LocalCoho, una operación en Sistema de Recirculación Acuícola (RAS) que cultiva salmón Coho, obtuvo recientemente US$ 4,6 millones en su ronda de inversión Serie A, asegurando socios estratégicos clave como parte del aumento de capital.

Los fondos se están utilizando para avanzar en la finalización y las operaciones de la primera instalación de LocalCoho en Auburn, NY, con un objetivo de 350 toneladas de cosecha anuales, informó la compañía vía comunicado de prensa.

Jim Murphy, presidente de Grow Forward, una empresa con especialidad en agricultura interior, Bob Tobin, ex director ejecutivo de Ahold USA, y Steve Koch, anteriormente en Credit Suisse, donde dirigió y presidió el negocio global de fusiones y adquisiciones, son inversores participantes y directores de la junta, aportando información estratégica para preparar la operación para ubicaciones futuras una vez que se complete la primera instalación.

“LocalCoho cultiva coho delicioso, limpio y fresco. Es relevante a nivel local, pero atractivo a nivel mundial. Estamos emocionados de ayudar a LocalCoho a expandirse", dijo Murphy.

Devonian Capital, una empresa de inversión con sede en Europa, dedicada a la acuicultura en tierra, también participó y es un asesor clave de LocalCoho.

El enfoque de LocalCoho tiene cuatro áreas: empezar con ovas orgánicas de la más alta calidad; cultivar en una instalación de última generación que proporcione las instalaciones más limpias y sostenibles ambientalmente; seguir un modelo local para vender con la máxima frescura y replicar el modelo en áreas de alta densidad en todo el país.

"Estamos encantados no sólo de cerrar nuestra ronda de la Serie A, sino también de asegurar un conjunto de socios estratégicos que nos ayudarán a crecer bien en el futuro", sostuvo el fundador y presidente de la compañía, Ed Heslop.