Salmon Eye será un centro de visualización interactiva en Rosendal. Ilustración: Diseño y Comunicación Kvorning.

Noruega: Aprueban proyecto para centro de exhibición del salmón

Noruega: La empresa Eide Fjordbruk recibió luz verde para concretar su iniciativa de visualización interactiva Salmon Eye, en una “isla de peces” de 650 metros cuadrados.

Publicado Actualizado

La Dirección de Pesca de Noruega aprobó la solicitud para el centro de exhibición Salmon Eye, luego de más de dos años de espera, según informó el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La iniciativa se instalará en la localidad de Rosendal, de la provincia de Hordaland, Noruega.

“Ahora debemos comenzar con la construcción del concepto en sí mismo y luego el edificio debe ser finalmente aprobado”, dijo el gerente general de Eide Fjordbruk, Sondre Eide, quien también expresó que un proyecto de este tipo costará mucho dinero, enfatizando que están principalmente preocupados de que el trabajo se realice correctamente.

El proyecto contempla un área de exposición activa de salmón noruego de 650 metros cuadrados dentro del diseño de la "isla de peces", donde la compañía de tecnología nórdica Bright Group entregará la experiencia de usuario en el interior.

Eide comentó que este concepto representaría la marca de calidad "salmón noruego" a nivel local, nacional e internacional, con una perspectiva de futuro, donde se compartirá lo que ésta representa.

Los visitantes llegarán al lugar con un ferry (transbordador). Verán un modelo interactivo de la planta de producción, una superficie de proyección hecha de una red que se extiende desde el techo al suelo, donde miles de salmones nadan, y una ventana en el medio del piso donde pueden mirar hacia el mar.

“Sinuosos pasillos y escaleras encaminarán a los visitantes a través de la estructura, y en varios lugares podrán interactuar con imágenes en las paredes y con pantallas interactivas. Salmon Eye está diseñado para adaptarse al cercano centro de cultivo Folgefonn”.