Disco de Surgencia PSP. Foto: Daniel Nieto M.

PSP: nuevos Discos de Surgencia de “alta eficiencia” para enfrentar FAN

Chile: Bruno López, gerente general de PSP Chile, presentó los “Discos de Surgencia”, nuevo producto ancla de la empresa, esto en el marco de la feria Aquasur 2018.

Publicado Actualizado

Con la vitrina más grande en materia acuícola de sudamérica, la empresa nacional aprovechó para presentar sus nuevos Discos de Surgencia, que “con un alto nivel de eficiencia elevan una gran cantidad de agua pudiendo generar renovación de aguas en módulos completos en centros de cultivo”.

“Su funcionamiento y efectividad está basado en las burbujas que se liberan desde este disco que puede ser de acero inoxidable o acero galvanizado (dependiendo del lugar de uso - mar o río, por ejemplo) y que mueve grandes cantidades de agua (surgencia) en forma ascendente”, detalló López.

Además, “este disco, entre sus objetivos, permite enfrentar una Floración de Algas Nocivas (FAN) o bloom de algas y permite jugar con el caudal de aire haciendo transferencias ideales de oxígeno y homogeneizar la temperatura en el medio, manteniendo un espacio saludable especialmente para el salmón”, añadió.

El directivo comentó a Salmonexpert que, “tenemos precios competitivos; hoy hemos logrado con la cortina tradicional de oxígeno, cerrar el año con 60 centros y esperamos que, con la surgencia, terminar el 2018 con 25 centros contratando este servicio”.