Imagen referencial de acuicultura. Foto: Archivo Salmonexpert.

Puerto Montt: realizarán seminario sobre normativa asociada a acuicultura orgánica

Chile: La actividad se desarrollará en el marco del proyecto FIPA “Bases científico-técnicas para la elaboración de las normativas asociadas al desarrollo de acuicultura orgánica en Chile”.

Publicado Actualizado

El objetivo del taller es dar a conocer el estado actual de la acuicultura orgánica en Chile y en el mundo, y analizar las brechas que impiden su desarrollo más profundo en Chile.

Al mismo tiempo se estará realizando una encuesta con el fin de identificar el interés privado por desarrollar acuicultura orgánica. Los interesados pueden comunicarse con las oficinas de Poch Ambiental en Puerto Montt, consultora que está llevando adelante este proyecto, cuya contraparte es Subpesca.

“Se invita a participar a los acuicultores de la región, tanto a productores (mitílidos, algas, y otras especies) como a plantas procesadoras interesadas en conocer y participar en acuicultura orgánica”, comunicaron desde la consultora Poch.

Se realizarán dos talleres: uno en Puerto Montt el martes 28 de noviembre a las 14:00, en el Auditorium Los Alerces, Edificio ACHS, ubicado en Ejército 360, Puerto Montt y otro en Los Vilos, el martes 5 de diciembre a las 14:30 horas, en la Casa de la Cultura, I. Municipalidad de Los Vilos.

Para confirmar asistencia escribir al correo electrónico diego.alvarado@poch.cl o llamar al 652773000