Australis entregó capacitacion a 18 vecinos de la comuna. Imagen: Australis.

Puerto Natales: Australis entregó capacitación a vecinos en gasfitería

Chile: La empresa salmonicultora de Puerto Natales, quien es parte de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, entregó la oportunidad a 18 vecinos de su comuna para que se capaciten en el oficio de gasfitería, de acuerdo con lo informado desde la Asociación mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

En una ceremonia de titulación, realizada en la capital de Última Esperanza, 18 vecinos de la ciudad recibieron su certificación luego de realizar el curso de gasfitería, que tuvo una duración de 40 horas cronológica, a cargo de la OTEC Cenpro y donde participaron tanto hombres como mujeres de la comuna. La iniciativa incorporó a miembros de distintas organizaciones que mostraron interés en realizar el curso.

“Los alumnos destacaron la oportunidad que Australis les brindó para obtener herramientas en el largo plazo, enfatizando que es primera vez que tienen la invitación de una empresa para capacitarse y seguir trabajando en conjunto, sin que todo quede ahí. Se trata de oportunidades concretas que la gente necesita y que como alumnos seguirán ligados a la empresa”, comentó Omar Vega, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Australis Mar.

La idea de Australis Mar es potenciar a la comunidad de Puerto Natales, contribuyendo a que sus vecinos tengan la oportunidad de adquirir nuevas competencias, a fin de tener una mejor calidad de vida. En relación a lo anterior, Omar Vega comentó que “seguiremos trabajando y reforzando nuestros programas para trabajar con nuestros vecinos durante el próximo año”.