Biomar mostró algunas claves para mejorar el desempeño productivo de la industria en la Región de Magallanes.

Puerto Natales: Biomar destaca uso de dietas y nuevas tecnologías en productos

Chile: Con el objetivo de llevar el conocimiento a todos los productores de salmones, a través de un comunicado de prensa, la compañía informó la realización de primer workshop en Puerto Natales, con alta concurrencia de distintas empresas.

Publicado Actualizado

Como parte del programa de workshops que Biomar Chile viene realizando desde principios del 2017, para acercar el conocimiento a los productores de las distintas regiones, en julio se realizó la primera versión en la ciudad de Puerto Natales, Región de Magallanes.

Durante la jornada se presentaron distintas temáticas entre las que destacó el uso de dietas para mejorar la calidad del filete afectada por melanosis, el programa de sustentabilidad que Biomar ha desarrollado por más de 10 años y las nuevas tecnologías aplicables al desarrollo de productos con atributos actualmente valorados en mercados exigentes; escenario en que la producción de salmón desde la Región de Magallanes puede marcar diferencias notables asociado a las particulares condiciones de cultivo de la zona.

Además, el equipo de BioFarm (Asistencia Técnica de Biomar) dio a conocer sus servicios, los resultados de industria y mostraron algunas claves para mejorar el desempeño productivo en esta zona de la Patagonia chilena. La jornada finalizó con la participación especial de Vinos de Chile, donde Belén Ruz, coordinadora del programa de sustentabilidad, dio a conocer los avances y el desarrollo asociativo que la industria vitivinicultora ha ido realizando para vender conjuntamente una imagen país cohesionada y consistente a nivel mundial.