Los equipos Comercio de Ushuaia y Fernando Solabarrieta de Puerto Natales empataron a cero en la etapa reglamentaria, por lo que el campeonato se definió a penales, obteniendo así el triunfo el equipo argentino. Imagen: Australis.

Puerto Natales: “Comercio de Ushuaia” se llevó copa del campeonato Australis

Chile: El Club deportivo Fernando Solabarrieta de Puerto Natales se quedó con la Supercopa, distinción otorgada por la organización al club que en su conjunto cosechó la mayor cantidad de puntos en los tres días de campeonato, de acuerdo con lo informado desde Australis mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

"La final más esperada del campeonato, la categoría 2005, quedó para el recuerdo. Los equipos Comercio de Ushuaia y Fernando Solabarrieta de Puerto Natales empataron a cero en la etapa reglamentaria, por lo que el campeonato se definió a penales, obteniendo así el triunfo el equipo argentino", anunciaron desde la firma salmonicultora.

Juan Andrés Camacho, uno de los campeones de la categoría 2005 mencionó: “la verdad que estoy muy contento por este campeonato que nos costó mucho”. El entrenador del equipo de Comercio, Juan Ignacio Albornoz, mencionó que estaba “muy agradecido porque nos dieron la oportunidad de participar de este campeonato. La verdad es que son dos países con mucha pasión y eso se notó en la copa”.

El evento fue organizado por segunda vez consecutiva por la empresa salmonicultora y ya comprometieron una nueva versión en el verano del 2019.

Australis Seafoods y la Escuela Fernando Solabarrieta terminaron un campeonato que encantó al público y a los propios deportistas. Es que no solo la organización estuvo impecable, el buen fútbol se hizo presente durante tres días en Puerto Natales. Una instancia deportiva, pero sobre todo de encuentro en torno a la pasión de muchos. Los pequeños futbolistas mostraron fuerza, pasión y compañerismo.

Comercio de Ushuaia se llevó la copa en las categorías 2005 y 2006-2007, mientras que en la categoría 2008-2009 el triunfo fue para Pibes de Puerto Deseado y en la categoría 2010-2011, el triunfo también fue para un equipo argentino, EDEFI de Piedra Buena.

Nivel

El Director Deportivo de la Escuela de Fútbol Fernando Solabarrieta, Francisco Andrade, alabó el nivel futbolístico de los planteles y comentó que “están los mejores equipos de la Patagonia chilena y argentina. La idea de esto es que la tercera versión pueda tener niños de otros países para que este campeonato siga creciendo en todos los sentidos, tanto en la organización como en la parte deportiva”.

Omar Vega, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Australis, comenta que “es muy importante seguir con estas iniciativas, por lo que la tercera versión vendrá con mayor fuerza. Los niños son los mayores beneficiados en este tipo de iniciativas, estamos convencidos que el apoyo a este tipo de actividades evidencia talentos y entrega valor a cada niño, por lo que estaremos presente para apoyar y vincularnos con la comunidad mediante este tipo de iniciativas que son a largo plazo”.

La organización contó con el apoyo de varias empresas e instituciones tanto locales como nacionales. Es así que la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, la V División de Ejército, Latam, Carabineros de Chile, Keepex, Skretting, Coca Cola, Toptainer, Agunsa, Prodemu, Empresas López, el Pueblito de Artesanos, Oma Turismo Logística y Alimentación, Yagán Chile SpA, Transportes la Reina, Bramo SpA y la Asociación de Salmonicultores de Magallanes se sumaron a este desafío de Australis Seafoods.