Puerto Natales. Foto: Chile Travel.

Puerto Natales: Construirán muelle flotante para dar servicios a industria salmonicultora

Chile: Este muelle se complementará a la futura construcción de otro de tipo multipropósito que servirá para atender a naves de carga y de turismo.

Publicado Actualizado

La capital de la provincia de Última Esperanza, Puerto Natales, está proyectando su desarrollo hacia la salmonicultura y pesca artesanal. Esto, con la inversión de US$ 1 millón en la construcción de un muelle flotante que tendrá por objetivo satisfacer la demanda de servicios por parte de la industria salmonicultora y que se complementará al futuro puerto, de acuerdo con lo informado por El Mercurio. 

Esta visión de desarrollo se tradujo en que la Empresa Portuaria Austral decidiera invertir en un muelle flotante, para responder a las necesidades de las empresas de servicios a los centros de cultivo de salmones.

"La industria salmonicultora está predominando en Puerto Natales y actualmente es complicado atender a esta y al ferry en el mismo terminal, por eso necesitamos construir el muelle flotante", explicó a El Mercurio Patricia López, gerente de la EPA, quien comentó que las obras se licitarán en el último trimestre de este año para que se ejecute en el primer semestre de 2019.

El alcalde Fernando Paredes opinó que proyectar un muelle flotante es reaccionar a una necesidad que deriva del desarrollo que experimenta la comuna. "Como alcalde lo veo como una oportunidad y visión muy positiva en el hecho que no todo esté centrado en el turismo. Si la industria salmonicultora viene a potenciar la actividad económica de la ciudad, bienvenida sea", dijo, agregando que perfectamente pueden convivir el turismo con la salmonicultura.

Por su parte, Drago Covacich, presidente de la Asociación de Productores de Salmones en Magallanes, confirmó el atractivo de la provincia para esa industria, afirmando que "se proyecta una planta de proceso donde se genera un buen volumen de faenas y empleos".