Imagen referencial de salmón papillote. Foto: Asociación de Productores de Salmón de Magallanes.

Puerto Natales y Punta Arenas se preparan para Salmojornadas 2018

Chile: En este evento se elaborarán 6 mil platos de salmón papillote, y participarán 250 estudiantes de gastronomía y 50 docentes, estimándose una recaudación de $ 18 millones. 

Publicado Actualizado

Este 24 de noviembre desde las 10:00 horas las Salmojornadas 2018 de Punta Arenas se vivirán en: Inacap, en Avenida Bulnes, kilómetro 4 norte; Liceo Politécnico en calle Karukinka 140; el centro de la ciudad, en la intersección de las avenidas Colón y Bories; Liceo María Behety, Arturo Prat 1875 y el mismo Gimnasio Fiscal, en Uruguay 1560. Este último punto de venta, de manera excepcional, comenzará a vender desde las 12.00 horas, según comunicado de prensa.

Un día antes que en Punta Arenas, el 23 de noviembre, Puerto Natales estará viviendo las Jornadas por la Rehabilitación y con ello, por primera vez, las Salmojornadas. El salmón papillote, que se preparará en Punta Arenas, será llevado por un camión refrigerado hasta la capital de Última Esperanza, para que desde las 11:00 horas comience la venta en el mismo Centro de Rehabilitación de esa ciudad.

En este evento se elaborarán 6 mil platos de salmón papillote, a $ 3 mil la porción, estimándose una recaudación de $ 18 millones. El plato es una receta a base de salmón, papas chauchas y una generosa salsa vasca. En estas jornadas, habrán 1.350 kilos de salmón, más de 1.500 kilos de papas, 250 estudiantes de gastronomía, cerca de 50 docentes y otros tantos voluntarios.

La organización, compuesta por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Incap, Liceo María Behety y Liceo Politécnico, más la colaboración de la V División de Ejército, de acuerdo con el comunicado de prensa, “invita a toda la comunidad a colaborar con las Jornadas a través de las Salmojornadas, la que se ha transformado en un ejemplo de trabajo colaborativo y también en una gran oportunidad, para los estudiantes de gastronomía de las tres casas de estudio, de poner a prueba sus conocimientos y habilidades”.