Eduardo Hagedorn, gerente general de Biomar.

Puerto Varas: Biomar presenta actualización de recirculación en Patagonic RAS

Chile: A partir de las 8:30 de la mañana se reunirán los distintos actores de la industria del salmón relacionados con la producción en agua dulce, en una nueva versión del Patagonic RAS, encuentro internacional impulsado por Biomar Chile.

Publicado Actualizado

 

 
 
 
 
 

 

Más de doscientas personas participarán este jueves 5 en la segunda versión del Patagonic Ras, donde se expondrán temas de alcance técnico, productivo, financiero y ambiental en un espacio de conversación y diálogo, de acuerdo con lo informado desde la firma elaboradora de alimento para especies acuáticas mediante un comunicado.
“Uno de los temas que ha despertado interés es el relacionado con cambio climático, donde si bien el aumento de la temperatura superficial del mar es sin duda la arista más cercana al cultivo de salmónidos en el sur de Chile, también hay estudios y desafíos concretos en materia de calidad del recurso hídrico para el cultivo de agua dulce; por ejemplo, en lo que se refiere a cambios en el patrón de precipitaciones y aumento de la temperatura del aire”, detallaron desde Biomar.

Programa

El programa comienza abordando el tema de cambio climático en relación a los RAS, a cargo de Felipe Briceño (NIVA), y continúa con Patrick Dempster (Aquagen), que expondrá en torno a genética. Le seguirán temas en relación a nutrición y salud, liderados por Kim Ekman junto a Kyla Zatti (BioMar) y Marco Rozas (Pathovet); para finalizar la mañana con exposiciones en relación a los sistemas, a cargo de Vittorio Valdes (Luxmeter) y Astrid Buran (AquaOptima).

Durante la tarde, los temas comenzarán con proyecciones productivas, desde la mirada de un financiero como es Jan Petter Lindsetmo (DNB), y continuarán con distintos aspectos relacionados con la producción; casos nacionales e internacionales, calidad del agua, ciclos productivos, desnitrificación y uso de agua de mar. ’Lecciones aprendidas en Noruega: recirculación en agua de mar, bioseguridad y riesgos’ será el tema central que durante la tarde abordará Astrid Buran, quien afirma que la estrategia de uso de agua de mar en RAS presenta nuevos desafíos que inciden en el diseño del centro de cultivo en tierra, especialmente asociados a medidas de bioseguridad.

Patagonic RAS es una iniciativa impulsada por Biomar Chile y cuenta con el auspicio de DSM, Luxmeter Energy y Steinsvik.

Revise el programa y el perfil de los presentadores aquí.