La división de acuicultura de Krüger Kaldnes ha sido comprada por el propietario de Pure Salmon, 8F Asset Management. Foto: Veolia.

Pure Salmon compra división RAS de importante multinacional

Estados Unidos: La empresa productora de salmón adquirió Krüger Kaldnes al gigante internacional de aguas y desechos Veolia, y formó una nueva compañía: Pure Salmon Kalnes RAS.

Publicado Actualizado

El propietario de Pure Salmon, 8F Asset Management, compró la división noruega del sistema de recirculación de acuicultura (RAS) de Krüger Kaldnes al gigante internacional de aguas y desechos Veolia, y formó una nueva empresa: Pure Salmon Kalnes RAS.

Pure Salmon planea producir 260.000 toneladas de salmón Atlántico anualmente en plantas RAS de ova a empaque con capacidades de 10.000 y 20.000 toneladas ubicadas cerca de centros de población en diferentes partes del mundo.

"Nuestra ambición con Pure Salmon es convertirnos en el mayor productor mundial de salmón sostenible", dijo Stephane Farouze, fundador de 8F y presidente de Pure Salmon en un comunicado de prensa de Pure Salmon Kaldnes RAS.

“Pure Salmon Kaldnes RAS es una poderosa adición a la integración vertical de nuestro modelo de negocio. Con su conocimiento y experiencia en la entrega de instalaciones terrestres a gran escala, contribuiremos a suministrar al mundo proteínas nutritivas, saludables, limpias, rastreables y producidas localmente”, agregó.

Socio tecnológico

Pure Salmon ya tiene un socio tecnológico, el experto israelí en RAS AquaMaof, y en el anuncio no se menciona si la adquisición de Krüger Kaldnes afectaría esa relación de negocios.

Una instalación RAS de salmón construida por AquaMaof de 450 toneladas en Polonia es propiedad conjunta de AquaMaof y Pure Salmon, y AquaMaof está construyendo granjas RAS de 10.000 toneladas para Pure Salmon en Boulogne, Francia y Japón.

Pure Salmon también tiene acuerdos para construir instalaciones RAS de 20.000 toneladas en el estado sin litoral de Lesotho, en el sur de África, y en el condado de Tazewell en Virginia en Estados Unidos, donde está recibiendo US$20 millones de ayuda para el desarrollo, aunque no se sabe si AquaMaof ha llegado a un acuerdo para construirlos.

Pure Salmon también planea una instalación RAS de 10.000 toneladas en Brunei, y tiene la mira puesta en otras instalaciones en Estados Unidos y China.

Equipo de 55 personas

La unidad de acuicultura de Krüger Kaldnes tiene un equipo de 55 personas. Entre sus clientes se encuentran los pesos pesados ​​del cultivo de salmón SalMar, Lerøy y Mowi. Ha entregado las dos instalaciones de smolts más grandes del mundo, Helgeland Smolt y Lerøy Sjøtroll, y fue elegida recientemente por SalMar para construir una de las instalaciones de producción de juveniles más grandes y avanzadas del mundo, ubicada en Tjuin, Steinkjer.

El director ejecutivo de Pure Salmon Kaldnes RAS, Kent Kongsdal Rasmussen, sostuvo que la compañía seguirá siendo una parte integral y activa del ecosistema acuícola noruego. Sigue comprometido con los clientes existentes y ofrecerá sus servicios y experiencia en el mercado.

“Noruega es un líder mundial en acuicultura que se beneficia de un ecosistema rico e innovador de agricultores, proveedores, investigación académica y educación. Por lo tanto, es crucial para nosotros continuar operando un gran negocio aquí. Al mismo tiempo, nos convertimos en parte de un campeón mundial de rápido crecimiento que acelerará nuestro desarrollo internacional y fortalecerá nuestra posición de liderazgo”, manifestó Rasmussen.

El director de servicios comerciales de la compañía, Per Håkon Stenhaug, dio a conocer que la compañía también está planeando un aumento significativo de personal en varios departamentos.