Escherichia coli. Foto: Pixabay.

Aquagestion: "Quedan pocos cupos para Seminario de Inocuidad Alimentaria"

Chile: En la actividad, organizada por Aquagestión, los expositores presentarán los últimos antecedentes de los principales patógenos que afectan la industria alimentaria

Publicado Actualizado

La próxima semana, los días 24 de abril en Puerto Varas y el 26 de abril en Concepción, Aquagestión desarrollará el Seminario Internacional en Inocuidad Alimentaria, denominado "Actualización de Patógenos de Mayor Impacto en la Industria Nacional. Enfoque en E. Colli y L. Monocytogenes”. Mediante un comunicado de prensa, desde la empresa anunciaron que quedan pocos cupos para el encuentro. 

El evento, que por primera vez se desarrollará en el sur y centro del país, contará con la participación de destacados científicos de Chile y dos expositores de Estados Unidos, que presentarán, entre otros temas, los últimos antecedentes de los principales patógenos que afectan la industria alimentaria.

En representación de Chile, la Dra. Angélica Reyes, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) expondrá la temática "Listeria Monocytogenes, un patógeno persistente en la industria de los alimentos. Una mirada a nuevas estrategias de control".

En tanto, Karla Carmona, Médico Veterinario profesional del Área de Soporte al Análisis de Riesgo de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia), presentará el tema "Iniciativas gubernamentales para la prevención y control de Listeria y otros patógenos emergentes en los alimentos".

Con este seminario, Aquagestión tiene por objetivo que los investigadores e instituciones chilenas, que están presentes y realizan investigaciones actuales y son referencia para el país, participen de esta actividad y puedan traspasar y mantener a los actores de la industria agro y acuícola alimentarias, actualizados en los aspectos que estos profesionales y organismos van desarrollando y/o descubriendo.

Las inscripciones concluyen el viernes 20 de abril. Para mayores informaciones, cupos y valores, los interesados pueden contactarse al correo electrónico ximena.novoa@abbott.com  o a los teléfonos 65 2220931 – +56 9974981229.