Los días 28 y 29 de noviembre pasados, se efectuó en Puerto Montt la quinta versión de Cermaq Academy Chile. Foto: Cermaq Chile.

Realizan quinta versión de Cermaq Academy Chile

Chile: La finalidad del programa fue dar las pautas de cómo la empresa iniciará la medición de bienestar animal en sus operaciones. 

Publicado Actualizado

Los días 28 y 29 de noviembre pasados, se efectuó en Puerto Montt la quinta versión de Cermaq Academy Chile, con foco en bienestar animal. En la jornada, según comunicado de prensa, participaron profesionales y técnicos de la compañía, junto a representantes de las autoridades del sector, miembros de la academia y de otras empresas relacionadas, cuyo programa de trabajo se focalizó en compartir información técnica, científica y productiva, referida a bienestar animal, con la finalidad de dar las pautas de cómo Cermaq iniciará la medición de bienestar animal en sus operaciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Salud de Peces y Técnica de Cermaq Chile. “Cermaq Academy es una jornada que nuestra compañía realiza hace 5 años con el propósito de ir compartiendo el conocimiento y las nuevas estrategias generadas por la compañía. En esta oportunidad el tema fue Bienestar Animal, esto porque nuestra empresa publicó hace ya un tiempo una Política de bienestar Animal; y los grupos funcionales de Salud, de sustentabilidad y producción trabajaron en procedimientos para evaluar bienestar en nuestras operaciones, y este evento marca el inicio y el plan de trabajo para que todos dentro de la empresa estemos alineados. Esto es importante porque los mercados cada vez se interesan más por como producimos y tratamos los peces y esto puede significar una ventaja importante desde el punto de vista comercial”, indicó Julio Mendoza, director del área.

Entre las temáticas abordadas, se consideraron las razones por las que Cermaq debiera preocuparse del bienestar de los peces, los desafíos en las áreas productivas y cómo la autoridad está considerando este tema, la percepción de los clientes y consumidores, la mirada preventiva en la materia y la situación de agua dulce en este ámbito, por mencionar parte de la agenda abordada, de acuerdo con el comunicado de prensa.