Foto: Archivo Salmonexpert.

Realizarán seminario internacional de logística en el retail

Chile: Mediante un comunicado de prensa GS1 Chile, expresó que esta tercera versión coincide con el inicio de una nueva etapa de la entidad que procura contribuir al perfeccionamiento continuo del apoyo que se brinda a más de 4 mil empresas chilenas que integran la industria que emplea el código de barras.

Publicado Actualizado

GS1, más conocida por su función vinculada al otorgamiento del Código de Barra, es una organización mundial, neutral y sin fines de lucro que opera en 155 países y en Chile está en funciones desde hace 29 años. Su labor es relevante en proveer estándares de uso global a la industria nacional tales como las del Retail, de alimentos, salud, agroindustria, entre otras, además de permitir generar soluciones para la operación logística integral de las cadenas de producción y abastecimiento.

Dada su importancia para la economía de nuestro país, el próximo miércoles 29 de agosto en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, entre las 15:00 y 19:00 horas, se desarrollará el seminario “CHILE EN CÓDIGO, Logística: Desafíos del Retail”. Se trata de la tercera versión de esta instancia que busca ser un aporte actualizado para un sinnúmero de empresas y organizaciones nacionales.

Entre los expertos que expondrán este año se encuentran el presidente de Alog Chile, Cristián Hozven; José Luis Galiana (España) quien se referirá a la importancia de la logística en el e-commerce; Herman Bennett, especialista en tecnología Blockchain; Margarita Esteva, Gerenta Logística de P&G; Francisco Pirozzi de Sodimac, Martín Celedón de SMU y Pilar Lamana, Socia de la consultora Go to Market.

En el programa del encuentro se abordarán temas como, las “Tendencias de la Logística en Chile”; “El Retail y el comercio electrónico: Impacto y desafíos logísticos” y “La Logística como pilar estratégico del Retail”, además del Transporte y la Logística que serán objeto de las exposiciones oficiales.

En paralelo al seminario, se podrá visitar la Expo Logística, Chile en Código, donde participarán diferentes empresas de servicios de logística y equipos.

Descargue el programa del seminario aquí.