Realizarán curso intensivo sobre nutrición acuícola larvaria

Chile: La iniciativa se llevará a cabo en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Publicado Actualizado

La oportunidad de analizar y discutir sobre la aplicación de dietas vivas para especies acuícolas, es la que ofrece el curso de verano titulado “Alimentación y nutrición con cultivos auxiliares” de la Escuela de Graduados de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

La asignatura electiva e intensiva será dictada entre los días 11 y 15 de enero por el Dr. Juan Carlos Navarro, del Instituto de Acuicultura de Torre de Sal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, profesor acreditado del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la UACh.

El curso tratará temáticas como: el problema de la cría de larvas de organismos marinos; el valor nutricional de la Artemia y otras presas vivas, el cultivo de especies auxiliares, la estrategia alimentaria larvaria y el aporte de las herramientas moleculares. Dicho curso otorga dos créditos a los estudiantes de Doctorado. Inscripciones de la UACh en el correo electrónico egpm@spm.uach.cl, pero también está abierto a estudiantes externos que se pueden inscribir a través del e-mail iacui@uach.cl