En la instancia se revisarán los protocolos oficiales que deben cumplir las plantas, entre otros temas. Foto: Archivo Salmonexpert.

Realizarán seminario web sobre prevención de covid-19 en plantas de proceso

Chile: En la actividad, organizada por Sernapesca y la Universidad de Chile, se analizarán las más recientes actualizaciones a los protocolos de bioseguridad en estas instalaciones.

Publicado Actualizado

Mañana viernes 21 de agosto tendrá lugar el seminario web "Prevención y Control de covid-19 en plantas de Alimentos", que organizan en conjunto la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile y Sernapesca.

La instancia tiene como finalidad analizar las más recientes actualizaciones a los protocolos de bioseguridad para el adecuado control de coronavirus en las plantas procesadoras de productos del mar. según indica Sernapesca. 

En la instancia se revisarán los protocolos oficiales que deben cumplir los establecimientos, a fin de garantizar el adecuado manejo y trazabilidad de eventuales casos de covid-19.

En ese sentido, la autoridad recalcó que el seminario está abierto al sector productor y exportador, ya que busca reforzar y promover las mejores prácticas en la industria para el control del coronavirus.

El webinar comenzará a las 11:00 horas (hora de Chile) con una presentación del doctor en Ciencias Agropecuarias y especialista en virología animal, Víctor Neira, quien se referirá a la "Etiología, origen y vías de transmisión del SARS COV 2", tema que cobra especial relevancia luego que la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalara que no existe evidencia de que el covid-19 pueda transmitirse a través de los alimentos.

Ciclo de charlas virtuales

Sernapesca también realizará mañana viernes 21 de agosto, entre 15:00 y 16:00 horas, la cuarta charla sobre conservación de fauna marina, cuyo tema será "Aplicación de Tecnología para el monitoreo en Áreas Marinas Protegidas".

En la ocasión uno de los expositores será el gerente general para Latinoamérica de Deeep Trekker, Cristian Aguilera, con el tema “Innovando en la protección de las Áreas Marinas Protegidas”.

Los interesados en participar deben enviar un correo de inscripción a: webinar@sernapesca.cl

Posteriormente, será el turno de la doctora Lisette Lapierre Acevedo, especialista en el área de salud pública, con el tema "Bioseguridad en la producción de alimentos en tiempos de COVID-19" y cerrará las presentaciones la subdirectora de Inocuidad y Certificación de Sernapesca, Claudia Rozas, con la presentación de los "procedimientos oficiales para el manejo de casos de covid en plantas pesqueras".

Desde Sernapesca indicaron que se ha invitado a autoridades competentes de otros países productores de la región, para que participen de este webinar, con el fin de intercambiar experiencias respecto del control de inocuidad y generar sinergia sobre las estrategias de control del covid-19.

Los interesados en participar, deben completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: Seminario "Prevención y control de covid-19 en plantas de alimentos".