Foto de Archivo.

Realizarán taller “Innovación para los nuevos desafíos de la industria acuícola”

Chile: Mediante un comunicado de prensa, Intesal y APTA informaron que el principal objetivo del Workshop es potenciar la transferencia tecnólogica entre entidades generadoras de conocimiento junto a las empresas.

Publicado Actualizado

El primer Taller de “Innovación para los nuevos desafíos de la industria acuícola”, organizado por Intesal de SalmonChile y el Hub Andes Pacific Technology Acces (APTA), se llevará a cabo el próximo 12 de abril, en el Hotel Manquehue de Puerto Montt.

El Hub APTA es una plataforma creada con financiamiento Corfo en el marco del proyecto “Hub de transferencia tecnológica”, con la finalidad de generar negocios tecnológicos en Chile y el mundo basados en los resultados de la investigación y desarrollo (I+D) de un grupo de prestigiosas universidades y centros de investigación nacionales, contribuyendo al aumento de la productividad y la diversificación de la economía chilena.

El ecosistema de APTA se conforma, además, por una red co-ejecutores, que incrementan sus capacidades de transferencia tecnológica y asociaciones gremiales, que apoyan el levantamiento de desafíos tecnológicos de distintos sectores productivos para resolver las necesidades de la industria.

“Estas instancias son claves para diagnosticar y analizar de forma colaborativa los nuevos o antiguos, pero que no han sido solucionados, desafíos en Innovación y Desarrollo, y poder vincularse con las potenciales fuentes de soluciones tecnológicas”, explicó Paulina Artacho, investigadora senior encargada de la Gestión de I+D de Intesal.

Más información al correo electrónico info@hubapta.com 

En la instancia, APTA expondrá su metodología para detectar las principales problemáticas y necesidades de las empresas socias de Salmonchile, para levantar posteriormente desafíos tecnológicos y plantear propuestas de solución a través de su red de universidades y centros de investigación.

Inscríbase aquí.