Concepto de Fjord Farm. Foto: Lerøy Seafood Group.

Rechazan concepto de innovación de Lerøy

Noruega: La Dirección de Pesca Noruega rechazó la solicitud del Grupo Lerøy Seafood para cinco licencias de desarrollo para desarrollar el concepto "Fjord Farm".

Publicado Actualizado

Lerøy Seafood Group, en cooperación con Fjord Solutions y sus socios de desarrollo Egersund Net y el Grupo AKVA, solicitaron cinco licencias de desarrollo para desarrollar el concepto "Fjord Farm".

La solicitud llegó a la Dirección de Pesca Noruega el 23 de marzo de 2017. Y, el pasado viernes por la tarde, rechazaron la solicitud, de acuerdo con lo informado por la Dirección en sus sitio web.

Desde la Autoridad, detallaron que, "se considera que el sistema de recogida de lodos del proyecto involucra artículos de novedad y al mismo tiempo es una mejora en comparación con la tecnología generalmente conocida y los conceptos aplicados, ya que ayuda a resolver los retos de la industria relacionados con las emisiones orgánicas. Sin embargo, se considera que el desarrollo del sistema no es significativo y, por lo tanto, no cumple con los requisitos de innovación significativa".

Nuevas áreas de fiordos

Los solicitantes afirman que han analizado las fortalezas y debilidades de la tecnología acuícola actual durante un largo período de tiempo. Este trabajo ha dado como resultado el concepto "Fjord Farm", que es un concepto completo para la acuicultura que se centra en la protección contra los escapes, la buena salud de los peces y la recolección de lodos.

El objetivo general del proyecto es desarrollar tecnologías acuícolas innovadoras y funcionales que juntas funcionen como una planta totalmente integrada y que ayuden a resolver los desafíos medioambientales, de la salud de los peces y del medioambiente. Se cree que el concepto se debe usar en lugares con gran consumo de energía.