Håvard Jørgensen, director gerente de BioMar Noruega. Foto: BioMar.

Rechazan requerimiento de Stim para bloquear venta de Intro Tuning de BioMar

Noruega: Stim argumentaba que el producto de BioMar violaba una nueva patente europea que poseen para su sistema SuperSmolt.

Publicado Actualizado

El proveedor de productos sanitarios para peces, Stim, ha sufrido una segunda derrota en su lucha por prohibir la venta del producto Intro Tuning del productor de alimentos BioMar que, según afirman, viola una nueva patente europea que tienen para su sistema SuperSmolt, que mejora la consistencia de la smoltificación bajo luz constante.

Según informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com, el Tribunal del Condado de Oslo concluyó justo antes de Navidad de 2020, que el alimento de smoltificación de BioMar, Intro Tuning, no infringe la patente de Stim, que se otorgó en el verano de 2020, y por lo tanto rechazó la demanda de Stim de que se prohibiera la venta de Intro Tuning.

Stim, antes Europharma, apeló esta decisión ante el Tribunal de Apelación de Borgarting, que reconsideró el caso y rechazó la apelación el lunes. La producción y las ventas de Intro Tuning de BioMar no se ven afectadas.

“Aunque el resultado de la apelación fue el esperado, estamos muy contentos de que el Tribunal de Apelaciones haya confirmado que la decisión del Tribunal del Condado fue correcta”, manifestaron desde BioMar.

“Esto significa que los productores aún pueden elegir alimentos de la cartera de productos de BioMar que promueven el crecimiento y la salud durante la smoltificación y la transferencia al agua de mar ”, dijo Håvard Jørgensen, director gerente de BioMar Noruega.