Reconocen a impulsora de sistemas LED para acuicultura

Chile: Ximena Navarro, fundadora y gerente de Desarrollo de la empresa Bioled, fue una de las científicas seleccionadas que asistió a una recepción que se realizó el martes 31 de mayo, en la residencia del embajador de Estados Unidos, Michael A. Hammer, en Santiago.

Publicado Actualizado

Las autoridades del país ofrecieron a un grupo seleccionado de científicos y académicos, financiamiento y soporte para impulsar proyectos de investigaciones en distintos ámbitos, entre ellos salud humana y tecnología.

Ximena Navarro

Una de las invitadas por la embajada estadounidense fue Ximena Navarro, fundadora y gerente de Desarrollo de la empresa Bioled, quien es bióloga marina de la Universidad Austral de Chile, con una destacada trayectoria en estudios de la fisiología y reproducción de los peces salmónidos, y cuyas investigaciones llevaron a la producción de una luz Led para aplicar fotoperiodo a los salmones, con bajo consumo de energía.

Ximena Navarro dijo que esta invitación fue un gran honor para ella. “Agradezco que la embajada haya reconocido mi trayectoria en el área científica. A diez años de la fundación de Bioled hemos logrado convertirnos en líderes de la industria, contando con luces de tecnología Led aplicables en todas las etapas productivas de los peces. Además, vamos avanzando cada vez más en la aplicación de herramientas tecnológicas para seguir optimizando la producción de salmones en Chile y el mundo”, expresó la científica.

La velada realizada en la residencia personal del embajador Michael A. Hammer, dejó la puerta abierta para que muchos científicos como Ximena Navarro, puedan llevar a cabo investigaciones prometedoras para el país.