Equipo de Australis junto a seremi de Economía de Los Lagos en entrega de reconocimiento "Sello Pro Pyme". Imagen: Daniella Balin, Salmonexpert.

Reconocen compromiso de Australis con las Pymes

Chile: Puerto Varas fue el escenario donde la seremi de Economía de la región de Los Lagos reconoció los esfuerzos de la firma salmonicultora Australis por su trabajo con las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), entregándoles el “Sello Pro Pyme”.

Publicado Actualizado

Durante la tarde de ayer, miércoles 13 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Felmer Niklitschek, abrió la ceremonia de entrega del “Sello Pro Pyme” a la salmonicultora Australis con una versión instrumental del himno nacional de Chile. Luego, Josefina Moreno, gerente de Recursos Humanos de Australis Seafoods dio la bienvenida al encuentro, destacando el fortalecimiento de las relaciones entre la empresa, la comunidad y otros sectores.

Carlos Flores, subgerente de Contraloría de Australis manifestó que el reconocimiento responde a un trabajo mancomunado. “Estoy muy orgulloso que nos unamos a esta labor, y espero que el resto de las grandes compañías se unan a esta causa”, expresó.

El trasfondo del “Sello Pro Pyme” está en que Australis Seafoods se compromete a pagar a 30 días a las Pymes desde la emisión de la facturas, asegurando un ciclo de retorno y buenas relaciones, reafirmando el compromiso con las Pymes y dándole la importancia correspondiente a los diversos proveedores de la región. La empresa recibió el “Sello Pro Pyme” en tres áreas: Agua Dulce, Agua Salada y Congelados y Conservas Fitz Roy.

Durante la ceremonia, Moisés Saravia, gerente de Finanzas de Australis dijo que, “Propyme no es una casualidad, esto se enmarca dentro de la estrategia de la empresa de compromiso con nuestros stakeholders. Queremos ser responsables porque estamos conscientes de la importancia de nuestros proveedores, si a ellos les va bien, a nosotros también. Esto fue posible gracias a un trabajo en equipo en pos de lograr procesos eficientes”.

Mientras que Carmen Gloria Muñoz, seremi de Economía de Los Lagos, entregó el premio. La Autoridad destacó la voluntad de la empresa al tomar este camino, además de la relevancia y grana porte de las pymes a la economía regional.

“Valoramos lo que está haciendo Australis, hemos compartido también la iniciativa de la compañía con los pescadores de Calbuco, donde los están apoyando en la etapa de ventas de sus productos. Las salmonicultoras sí se comunican y sí tienen relación con la comunidad”, dijo.

Muñoz instó a la firma salmonicultora a seguir trabajando en conjunto con el resto de los actores de la industria, y espera que esto sirva de ejemplo para el resto de las empresas.

En tanto, Adolfo Alvial, director de Corfo Los Lagos destacó dos conceptos respecto de este premio: protección y promoción de la pequeña y mediana empresa. “Necesitamos en Chile una pequeña y mediana empresa fuerte, no solo porque son grandes generadoras de trabajo, sino porque además la democratización de la innovación se logra a través de las Pymes”.

Finalmente, Alfredo Ossa, jefe de Finanzas de Australis comentó que el reconocimiento responde a un gran esfuerzo interno. “El reconocimiento significa que seguiremos apoyando a las Pymes”, concluyó.