Foto: Armada de Chile.

Reflotarán “Seikongen” con 15 mil peces en su interior

Chile: Hay siete empresas interesadas en realizar el reflotamiento del barco, maniobra que se estima debería durar cerca de 45 días.

Publicado Actualizado

Continúan los trabajos para concretar el reflotamiento del wellboat “Seikongen”, embarcación que se hundió el 18 de octubre de 2017 en las costas de Pilpilehue en Chonchi, provincia de Chiloé, con una carga de 200 toneladas de peces y 60 metros cúbicos de petróleo.

Aún continúan 15 mil salmones muertos en su interior, sin embargo, el reflotamiento se podría concretar la próxima semana.

Según informó Radio Bio Bio, el gobernador de Chiloé, René Garcés, manifestó que hay siete empresas interesadas en realizar el reflotamiento del barco, que se realizará con los peces en su interior que se encuentran en la bodega 2. Agregó que estos trabajos podrían durar cerca de un mes y medio.

Lea también: “Siete empresas internacionales licitan para reflotamiento de wellboat Seikongen”.

Por su parte, el gobernador Marítimo de Castro, Héctor Aravena, señaló que esta medida se determinó por el peligro que presentaría para las personas que realicen la faena con el barco hundido.

“Se solicitó un plan de reflotamiento, el cual incluye la carga que está en uno de sus estanques. Esta razón se acreditó en base a las dificultades mayores que podría ocasionar la extracción en cuanto a la seguridad de las personas ya que abría que introducirse a través de otros compartimentos”, explicó Aravena.

La autoridad marítima estimó que el proceso debería durar cerca de 45 días y de momento, se realizan inspecciones a la nave para verificar que no presente daños en su estructura.

Una vez reflotado el barco, este quedará en manos del armador, para continuar con la investigación para establecer la causa del hundimiento.