Son 910 los colegios de la región de Los Lagos contemplados en esta iniciativa. Foto: Mowi Chile.

Los Lagos: Mowi capacita a 120 manipuladoras de alimentos

Chile: La empresa perfeccionó a las trabajadoras suscritas a la Junaeb en la preparación de salmón chileno, de manos de los chefs Carlo Von Mühlenbrock y Frederic Emery.

Publicado Actualizado

De manos de los chefs Carlo Von Mühlenbrock y Frederic Emery, la empresa Mowi desarrolló talleres de preparación de salmón chileno a más de 120 manipuladoras de alimentos provenientes de escuelas de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, todas ellas suscritas a la Junaeb, indicó la compañía.

Por medio de un comunicado, Mowi indicó que la iniciativa se desarrolló en las cocinas y casinos del liceo Domingo Espiñeira de Ancud, el liceo de Niñas de Puerto Montt y el colegio Andalué de Osorno, donde las participantes además recibieron una charla sobre el ciclo productivo del salmón y tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y mitos respecto a su cultivo.

En esa línea, la compañía explicó que estos talleres “se insertan dentro del convenio que la empresa lleva adelante hace varios meses con  Junaeb y que consiste en una importante subvención que permite la incorporación de salmón en la dieta de 110 mil niños, que pertenecen a 910 escuelas de la región de Lagos”.

Al respecto, uno de los chefs, Carlo von Mühlenbrock, quien estuvo a cargo del taller y se ha desempeñado últimamente como observador de la empresa, recalcó la necesidad de hablar respecto a la proteína salmón, donde “creo que los cocineros tenemos aprehensiones, debido a la información que recibimos de los medios o por rumores. Lo que hoy día vi, en mi calidad de observador de Mowi, es que es la autoridad la que fiscaliza a esta salmonicultora y que el salmón que se consume está libre de antibióticos. Entonces es importante transmitir a las manipuladoras y a las familias esa tranquilidad”.

La subvención permite la incorporación de salmón en la dieta de 110 mil niños de la región de Los Lagos. Foto: Mowi Chile.

Por su parte, la directora regional(s) de Junaeb Los Lagos, Sarita Cárcamo, agradeció la participación de Mowi en esta iniciativa y agregó que “a través de los chefs se entregó educación alimentaria y tips para las manipuladoras, con el fin que esas buenas prácticas se puedan replicar en todo el personal. Además, contamos con la presencia de nutricionistas, chefs y monitores de la empresa concesionaria, para que ellos puedan incorporar la informaciónen sus recetarios y manuales y se pueda replicar en los 920 establecimientos educacionales de la zona”.

Finalmente, el gerente comercial de Mowi Chile, Gianfranco Nattero, señaló que como empresa “estamos muy contentos con los resultados de este taller, los que fueron mucho mejores de lo que esperábamos. Las participantes partieron tímidas, pero de a poco fueron haciendo las preguntas de rigor que vale la pena contestar para aclarar las dudas que siempre existen sobre nuestro salmón.También se hizo un taller lúdico y entretenido en que se entregaron herramientas simples para hacer nuestro producto siempre atractivo para los niños”.

Son cerca de un millón de raciones de salmón las que mensualmente Mowi Chile se encuentra subsidiando en más de un 70%, con el fin de acercar las propiedades nutricionales del salmón a la dieta y la nutrición de los niños de la región de Los Lagos.