Steven Rafferty. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Renuncia uno de los principales ejecutivos de Nutreco y Skretting

Noruega: Steven Rafferty dimitió de su cargo como managing director de Skretting Global Salmon y Fish Feed Southern Europe y como miembro del Comité Ejecutivo de Nutreco.

Publicado Actualizado

En una declaración emitida por la firma elaboradora de alimento para animales de cultivo se anunció que la búsqueda para su reemplazo comenzará inmediatamente.

En 1993, Rafferty comenzó en Marine Harvest, que fue adquirida por Nutreco. En 2005, se convirtió en jefe financiero de Marine Harvest después de algunos períodos en Escocia, Chile y Estados Unidos. La empresa fue desinvertida por Nutreco en 2007 y Rafferty se reincorporó a Nutreco en 2012.

Knut Nesse, CEO de Nutreco, dijo que están "muy agradecidos por la contribución de Steven a Nutreco durante las casi dos décadas en que él sirvió a nuestra compañía. En nuestro último trimestre, el negocio de elaboración de alimentos mantuvo un sólido desempeño y crecimiento".

Rafferty permanecerá disponible para Nutreco y Skretting hasta septiembre de este año, para asegurar una buena transición de responsabilidades.

Nutreco tiene más de 100 plantas de producción en 35 países y 11 centros de investigación y desarrollo en siete países.