Siete representantes de A.G Demersal visitaron la planta de proceso de Caleta Bay. Foto: Salmonchile.

Representantes de la pesca artesanal visitan planta de proceso de salmones

Chile: A través de un comunicado de prensa, Salmonchile informó que integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales Demersales y Ramos Similares Zona Sur Austral A.G, visitaron la Planta de Proceso de Salmones Caleta Bay, con el fin de conocer los aspectos técnicos y sanitarios del procesamiento de salmones.

Publicado Actualizado

El pasado viernes, en el marco de las relaciones de cooperación mutua entre Salmonchile y representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales Demersales y Ramos Similares Zona Sur Austral A.G (A.G Demersal) liderado por su presidente Juan García, realizaron una visita a la Planta de Proceso de la empresa Caleta Bay. Donde pudieron conocer de primera fuente parte de la cadena productiva y un poco más del ciclo del salmón.

“Estamos muy contentos con esta visita, pudimos ver y conocer procesos y un nivel de tecnología que nos dejó gratamente sorprendidos. Este tipo de iniciativas permiten a uno formarse una opinión de manera más informada sobre cómo está operando la industria. Para nosotros ha sido muy positivo el trabajo en conjunto con Salmonchile, donde como pescadores artesanales podemos aportar con el conocimiento ancestral de nuestro mar que compartimos y de nuestra región”, comentó Juan García, presidente de la A.G Demersal.

Por su parte, Tomás Monge, director territorial de Salmonchile, comentó que “fue una gran visita con la A.G Demersal, donde pudimos apreciar el trabajo de cientos de personas que hacen posible el funcionamiento de una planta de proceso, y poder mostrar la trazabilidad y toda la cadena de valor desde que ingresan los salmones a la planta. Fue bueno poder compartir opiniones y poder resolver sus dudas respecto a la industria. Hay mucho interés de la pesca artesanal por darle valor agregado a sus productos, y estas visitas sin duda ayudan para compartir conocimientos. Agradecemos a todo el equipo de Caleta Bay por su gran disposición para recibir visitas en su planta”.

Dentro de los pilares de trabajo en la agenda que está desarrollando el gremio salmonicultor junto a sus empresas asociadas es fortalecer la vinculación con la pesca artesanal, dando a conocer sus estándares, nuevas tecnologías y procesos con el fin de transferir conocimientos que les puedan ser útiles en el desarrollo de su activad.