Rescate del joven lobo marino. Foto: Autoridad Marítima.

Rescatan a lobo marino en sector de playa colindante a centro de Cermaq Chile

Chile: El joven ejemplar fue trasladado y liberado a orillas de mar por la Autoridad Marítima y Sernapesca, luego de ser avistado en la comuna de Quemchi, a fin de que retorne a su hábitat natural.

Publicado Actualizado

Personal de Guardia de la Capitanía de Puerto de Quemchi, recibió un llamado a teléfono de emergencias 137, dando cuenta de avistamiento de un lobo marino en el sector de playa colindante a un centro de cultivo de la empresa Cermaq Chile de la comuna.

De acuerdo con lo informado por la Autoridad Marítima, el lobo marino evidenciaba desorientación y posibles rasgos de estar enfermo, con lo que se llevó a cabo un trabajo conjunto de rescate con Sernapesca.

Ante esto, el Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento 1° Litoral, Germán Velásquez, precisó que de forma inmediata “se dispuso el desplazamiento de una patrulla de Policía Marítima en coordinación con personal del Servicio Nacional de Pesca de Castro, esto con el objetivo de verificar el estado en que se encontraba la especie”.

Una vez en el lugar,personal veterinario de Sernapesca certificó que correspondía a un ejemplar joven de la especie Lobo Común, “el cual se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones”, según lo reportado por la Autoridad Marítima.

“Por lo cual, se procedió a su trasladó hasta el sector de playa Choen, donde fue liberado a orillas de mar, a fin de que el ejemplar retorne a su hábitat natural”,  destacó el Capitán de Puerto de Quemchi.