Al momento del accidente la velocidad del viento era de 12 m/s. Foto: Helicóptero de rescate Florø.

Rescatan a trabajadores de salmonicultora tras naufragio de embarcación

Noruega: El bote se volcó debido a las condiciones climáticas y los hombres terminaron en el mar, donde permanecieron durante media hora, resultando ilesos.

Publicado Actualizado

Tres colaboradores de la empresa salmonicultora Lerøy pasaron media hora en el mar después de que su barco de trabajo volcara.

Los hombres, que fueron rescatados por otros dos botes de Lerøy, “tenían frío, pero estaban ilesos”, según se informó.

Asimismo, los operarios habían estado trabajando en un centro de cultivo de salmones en Hjeltefjorden, Noruega, y estaban a bordo de un bote inflable rígido de 8,5 metros.

De acuerdo con el comandante de servicio Ole Jakob Hartvigsen, en el intercambio 110 (emergencia), la brigada de bomberos fue notificada del accidente a las 11:34 hora local.

“Esto sucedió al sureste de Rongesundet, cerca de Torsvik. En ese momento el viento estaba soplando a 12 metros por segundo”, reportó Hartvigsen.

Por su parte, el jefe de tareas del distrito de policía del oeste, Frank Listøl, señaló que el bote se había volcado debido a las condiciones climáticas y que los hombres terminaron en el mar, donde permanecieron durante media hora.

“Se notificó a tierra y se enviaron dos botes para recogerlos. Además, hubo una gran respuesta de los servicios de emergencia y del Centro Principal de Rescate con helicópteros, botes y tripulación en tierra”, agregó la Autoridad.