Limpieza de playas en el sector de Piedra Lille, en Isla Laitec, comuna de Quellón. Foto: Capitanía de Puerto de Quellón.

Retiran una tonelada de basura desde sector Piedra Lille en Isla Laitec

Chile: En la actividad participaron la Capitanía de Puerto de Quellón, el Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Quellón, alumnos y apoderados de la escuela rural de Piedra Lille y la junta de vecinos del sector, quienes fueron apoyados por las empresas Aquachile y Servicios Portuarios Quellón SPQ.

Publicado Actualizado

Gracias al trabajo coordinado de la Capitanía de Puerto de Quellón, el Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Quellón, empresas, junta de vecinos, estudiantes y apoderados, se logró retirar una tonelada de basura desde el sector de Piedra Lille, en Isla Laitec.

La actividad se desarrolló el miércoles 2 de agosto y se inició a las 10 horas, con la participación de los alumnos y apoderados de la escuela rural de Piedra Lille, junta de vecinos del sector, además del apoyo brindado por las empresas Aquachile y Servicios Portuarios Quellón SPQ, logrando retirar del lugar una tonelada de basura aproximadamente.

Alumnos y apoderados de la escuela rural de Piedra Lille ayudaron en la recolección de basura. Foto: Capitanía de Puerto de Quellón.

Los residuos recolectados fueron trasladados a bordo de la barcaza San Isidro hasta el Puerto SPQ, lugar en el cual fue cargada en un camión municipal para posteriormente ser derivada hasta el vertedero de la ciudad.

El Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Manuel Figueroa González, destacó que “la Capitanía de Puerto de Quellón, en conjunto con las organizaciones comunales y de localidades más apartadas de su jurisdicción, continuarán con sus esfuerzos de incentivar a la comunidad en mantener la limpieza del borde costero y seguirá coordinando actividades de Limpieza de Playas en los diferentes sectores de la comuna”.

Por su parte, Claudio Paz, subgerente de medio ambiente y concesiones de Aquachile, comentó que la compañía está comprometida con el cuidado del medio ambiente, “y es por eso que queremos nuestro entorno limpio y hacemos un esfuerzo por ser cuidadosos y no ensuciar”.

A juicio del ejecutivo, la importancia que le da Aquachile al cuidado de la naturaleza los lleva a participar activamente en las actividades del Día Internacional de Limpieza de Playas, donde recogen basura que se ha acumulado, producto del mal uso de quienes usan las playas y mar, en el sector de Piedra Lille, en Isla Laitec.

“Creemos que esta actividad organizada por la Autoridad Marítima ayuda a mantener limpios sectores donde naturalmente se hace acumulación de residuos, y lo más importante, ayuda a generar una cultura de buen uso de nuestras costas", aseguró Paz.