El centro de salmón en tierra Atlantic Sapphire, en Dinamarca, antes del incendio. Foto: Atlantic Sapphire.

Revelan detalles de investigación policial por incendio en Atlantic Sapphire

Dinamarca: Desafortunadamente, afirmaron desde la Autoridad danesa, no ha sido posible llegar a ninguna conclusión final sobre cómo se originó el fuego en el centro de salmónidos. 

Publicado Actualizado

La policía danesa finalizó una investigación sobre un incendio en el centro de salmón en tierra de Atlantic Sapphire en Dinamarca. No pudieron averiguar cómo comenzó el fuego, pero dijeron que no había evidencia de un evento provocado por terceros.

“En la noche del 15 de septiembre, estalló un gran incendio en la dirección Lagsand 34 en Hvide Sande, cuya causa ha estado trabajando desde entonces la Policía de Jutlandia Central y Occidental”, declaró la fuerza policial en su sitio web.

La policía de Jutlandia Central y Occidental, Knud Lauridsen, señaló: "Las investigaciones del incendio ya se han completado, pero desafortunadamente no ha sido posible llegar a ninguna conclusión final sobre cómo se originó el incendio".

La fuerza policial agregó que no hay nada inmediatamente en relación con las investigaciones del incendio o los interrogatorios en la investigación que indiquen que el incendio se inició deliberadamente.

El sitio del incendio ha sido liberado a Atlantic Sapphire. En un anuncio de mercado, la empresa manifestó que "seguirá trabajando en sus planes futuros para Atlantic Sapphire Dinamarca".