Salmón ahumado escocés producido por Marine Harvest Kritsen, comercializado bajo la marca Carrefour.

Salmón escocés retirado de supermercados franceses por Listeria

Francia: Los paquetes de 140 gramos y 220 gramos del producto ahumado aún se conocen como Marine Harvest, a pesar del reciente cambio de nombre de la compañía a Mowi.

Publicado Actualizado

Las cadenas de supermercados de Francia Carrefour y Auchan retiraron salmón ahumado escocés producido por Marine Harvest Kritsen luego de que se detectó la bacteria Listeria monocytogenes en el producto.

Los paquetes de 140 gramos y 220 gramos del producto aún se conocen como Marine Harvest, a pesar del reciente cambio de nombre de la compañía a Mowi.

Aunque el salmón en el retiro fue de origen escocés, el procesamiento y el envasado se produjeron en Europa continental, no en el Reino Unido, afirmó Fishfarmingexpert, medio asociado a Salmonexpert.

La planta de Marine Harvest Kritsen en el norte de Francia está fuera de producción después de haber sido dañada por un incendio el año pasado, pero otras plantas que han sido equipadas para cortar y empacar salmón ahumado para Kritsen continúan con esa etiqueta.

El salmón ahumado sujeto a la retirada se vendió solamente en Francia. En tanto, se ha aconsejado a los clientes que destruyan el salmón o lo lleven a las tiendas para obtener un reembolso.

La enfermedad causada por el consumo de salmón contaminado con listeria, llamada listeriosis, puede ser grave y el tiempo de incubación es de hasta ocho semanas.