Salmón ahumado “Christmas Smoked Salmon”. Imagen: Seafood Expo Global.

Salmón ahumado gana “Seafood Excellence Awards”

Bélgica: Las compañías francesas Labeyrie Fine Foods de Saint-Geours-de-Maremne, y J.C. David de Boulogne-sur-Mer, ganaron los principales premios en los premios Seafood Excellence Global de 2018 en Seafood Expo Global.

Publicado Actualizado

Ayer, jueves 26 de abril fue el último día de la Seafood Expo Global 2018 (Bruselas), el evento de comercio de productos del mar más grande en Europa.

Durante la feria, se realizó la premiación a los mejores productos del mar: “Seafood Excellence Awards”, donde el salmón ahumado “Christmas Smoked Salmon” de la marca francesa Laberyie Fine Foods de Saint-Geours-de-Maremne obtuvo fue reconocido como el mejor producto minorista.

El producto fue un salmón ahumado de edición limitada aliñado con especias navideñas y creado específicamente para la temporada. “El salmón es delicadamente vestido con especias navideñas, luego ahumado con haya y castaño. Notamos el uso delicado tanto de especias y humo como del paquete elegante y llamativo”, dijeron los jueces.

La compañía J.C. David ganó el gran premio al mejor producto Horeca por su eglefino blanco ahumado.

“Atrapados de forma sostenible frente a la costa de Islandia, el eglefino se sala ligeramente y luego se ahúma durante 20 horas en hornos de leña, según una tradición ancestral”, expresaron los creadores del producto.

También se otorgaron cinco premios especiales “Seafood Excellence Global”: el premio de Salud y Nutrición fue otorgado a las “Perlas de Spirulina Congeladas” de Globe Export.

Mientras que la firma Open Blue ganó el premio en la categoría Conveniencia, por su “Filete de Cobia congelado IVP Sashimi-Grade”. El premio a la Innovación fue otorgado a “Surimi Lasagne Sheets” del Grupo Viciunai. En tanto, Clearwater Seafoods recibió el un reconocimiento en la categoría Empaquetado Minorista por sus “Vieiras Envueltas en Tocino”, e Islandia Finest ganó el premio Línea de Productos del Mar por el producto “Iceland´s Finest Starters”.