Todos los productos del mar ingresados ​​para la competencia se mostrarán durante el evento Seafood Excellence Global Awards. Foto: Seafood Excellence Global Awards..

Salmón chileno entre finalistas de premios Seafood Excellence Global

Bélgica: Se trata de Saint Pure Salmon, que es un salmón ahumado sustentable certificado ASC.

Publicado Actualizado

Diversified Communications anunció los 39 finalistas representantes de 12 países para el concurso de premios Seafood Excellence Global, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo de 2019 en la Brussels Expo en Bruselas, Bélgica. La competencia reconoce a los mejores productos del mar, que son presentados en el evento.

Uno de los finalistas es St. James Smokehouse, empresa que opera en Escocia y Estados Unidos, y está compitiendo con su producto Saint Pure Salmon, generado en su ahumadero en Miami.

Saint Pure Salmon es un salmón ahumado sustentable certificado ASC. Curado a mano sólo con sal de mar y azúcar rubia, donde el humo posee notas frutales ligeras de la quema de madera de naranja y pomelo de Florida, lo que le otorga un toque cítrico.

Lo curioso es que es hecho con salmón chileno certificado ASC y además, ganó el premio al “Mejor nuevo producto minorista” en la Seafood Expo North America de Boston el mes pasado.

En Seafood Excellence Global se otorgarán dos grandes premios al Mejor Producto de Venta al por menor y al Mejor Producto de Hotel / Restaurante / Catering (Horeca).

En tanto, se presentarán cinco premios especiales por innovación, conveniencia, salud y nutrición, empaque minorista y línea de productos del mar.