Foto: Salmonchile.

Salmón chileno fue protagonista en evento gastronómico Ta’ de Sur

Chile: A través de un comunicado de prensa, Salmonchile informó que la muestra que se realizó durante el viernes 17 y sábado 18 de agosto en el Arena Puerto Montt, actividad que reunió a más de 40 restaurantes y contó con el aporte de 165 kilos de filete de salmón por parte de las empresas asociadas a Salmonchile.

Publicado Actualizado

Con solo tres años de existencia la feria “Ta’ de Sur” se ha convertido en un imperdible dentro de las actividades gastronómicas de la comuna de Puerto Montt. El evento, producido por la Corporación Cultural de Puerto Montt, patrocinado por el Programa Estratégico Regional (PER) Mitílidos de Corfo, el Centro de Desarrollo de Negocios, y auspiciado por Salmonchile y Oxxean, ya no tiene nada que envidiarles a los grandes eventos que se realizan en la capital del país.

Frederic Emery, Chef profesional y miembro del comité organizador del festival Ta’ de Sur, comentó que “estamos muy contentos porque se cumplió el objetivo. Cerca de dos mil personas cada día, más de cuarenta restaurantes y distintas actividades para grandes y chicos nos dejan muy satisfechos y orgullosos”.

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile), participó del encuentro aportando con 165 kilos de salmón fresco para las distintas preparaciones. “Valoramos mucho la realización de este tipo de actividades en Puerto Montt, porque se demuestra el potencial gastronómico que tiene nuestra región. Fueron dos días donde el salmón y los productos del mar fueron protagonistas, siendo preparados por los mejores restaurantes y chefs de la región. Agradecemos a empresas Yadrán, Cermaq, Ventisqueros, Multiexport, Salmones Austral y Caleta Bay por la donación de salmón y a los organizadores por el buen nivel de la feria”, manifestó Tomás Monge, director Territorial de la asociación gremial.