Empresas como AquaChile fueron parte de esta actividad gastronómica. Foto: SalmonChile.

Salmón de Chile participó en Feria Gastronómica del Mar 2019

Chile: La industria participó en la actividad a través de la marca internacional y en conjunto con SalmonChile.

Publicado Actualizado

Durante todo el sábado 27 de abril en el Parque Araucano de Las Condes, se llevó a cabo la Feria Gastronómica del Mar. Los más de 10 mil asistentes pudieron degustar los mejores productos del mar que fueron presentados, entre ellos preparaciones de salmón.

A la actividad llegaron autoridades como el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme y el senador por la Región de Valparaíso, Kenneth Pugh, además del presidente de la Sonapesca, Osciel Velásquez, quien lidera la iniciativa que pretende aumentar el consumo de pescado y mariscos en Chile, según informó la gremial vía comunicado.

“Estamos muy contentos de sumarnos a estas campañas de promoción del consumo de pescados y mariscos. Como industria queremos acercar nuestro producto a la gente e informar sobre su producción, de esta forma podemos aproximarnos y mostrar lo rico y sano del salmón chileno. Felicitamos también a las empresas socias de SalmonChile que participaron como Camanchaca, Blumar, AquaChile y Australis”, comentó José Joaquín Valdés, director de Comunicaciones de SalmonChile.

En la feria se realizaron distintas cocinerías en vivo, con el fin de mostrar preparaciones sencillas con diversos productos, todo con el objetivo de aumentar el consumo en Chile.