Los snacks de piel de salmón horneada de Williwaw Foods se ofrecen en cuatro variedades: ahumado, paprika picante, salsa dulce y pesto. Imagen: Prochile.

Salmón destaca en Fancy Food Show de Nueva York

EE.UU.: Snacks en base a piel de salmón horneada y salmón Atlántico enlatado, ambos productos hechos en Chile, destacaron en uno de los principales eventos de alimentos gourmet de Estados Unidos. 

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa enviado desde Prochile, se destacó una de las ferias más importantes del mundo en cuanto a alimentos gourmet. 

Chile nuevamente estuvo presente con una amplia oferta, que contempló snacks de salmón, té orgánico, aceite de oliva extra virgen, cereal de cacao y berries, pasas rojas, oscuras y doradas, ciruelas deshidratadas, nueces, mejillones y salmón Atlántico enlatados, jugos de maqui, aguas minerales, gomitas de frutas y quinoa puffs, entre otros. 

La delegación estuvo compuesta por las empresas Williwaw Foods, Alto Olivar, Bijelti, Cambiaso, +Maqui, Silvestres, Grana y Robinson Crusoe Food.

Además, participó la asociación gremial ChileOliva que tiene al mercado norteamericano como su foco para la promoción del aceite de oliva.

“Estados Unidos es el principal destino de los alimentos chilenos, al concentrar 25,5% de los US$15.749 millones exportados por el país al mundo el año pasado. Se trata por lo tanto de un mercado clave en el cual aún tenemos grandes posibilidades de crecer, gracias a una oferta sofisticada e innovadora que estamos desarrollando y que mostramos en la Summer Fancy Food 2018”, comentó Fernanda Bachelet, directora comercial de ProChile en Nueva York.

Salmón Atlántico enlatado de Robinson Crusoe.

“Chile es un proveedor confiable de fruta fresca, vinos y productos del mar y también posee una industria de alimentos gourmet cuyas ventas al mundo crecieron 7% en el último año, siendo Estados Unidos, Corea del Sur y Holanda los principales destinos”, añadieron. 

“Este aumento en los envíos se da gracias a la innovación aplicada por las empresas y al valor que el país le está agregando a sus alimentos. Asimismo, hoy existe una gran preocupación por incorporar alimentos saludables a la oferta exportadora de Chile, sobre todos al mercado norteamericano, donde Fancy Food Show, se convierte en una excelente vitrina para el país sudamericano”, detallaron desde Prochile.

A esta acción de promoción del sector gourmet, se suma una misión de empresas a Chicago, que se realizó entre el 26 de junio y 2 de julio, donde nueve productores se reunieron con la Cámara de Comercio de Chicago, realizaron visitas a terreno y reuniones con importadores. El objetivo de esta misión es que las empresas participen el próximo año en Fancy Food Show.