Foto: Dirección Zonal de Subpesca.

Salmón marcará presencia en el programa “Elige vivir sano”

Chile: Iniciativa abordada por la Seremía de economía de la Región de Los Lagos busca incorporar los productos del mar más importantes de la región, de manera más potente en la dieta regional, especialmente en niños y jóvenes.

Publicado Actualizado

Recientemente, el Seremi de Economía Francisco Muñoz sostuvo un encuentro con representantes de diversos sectores productivos, tales como Pesca Artesanal, Salmón, Mitílidos, y Algas para incorporarse de manera más potente en el programa de Gobierno Elige Vivir Sano. Lo anterior, con el objetivo de iniciar una línea de trabajo para incrementar el consumo de productos del mar en la dieta regional.

A través de un comunicado de prensa, la dirección zonal de Subpesca informó que el personero de gobierno comentó que “gran parte de nuestra vida saludable está asociada a nuestra alimentación y este es un nicho importante que hemos detectado para poner en valor nuestros productos de la pesca y acuicultura a nivel regional, tales como salmones, algas, choritos, y merluza austral”.

En la reunión, se revisaron algunas alternativas que comenzarán a ser abordadas para incorporar estos productos de manera más potente en la dieta regional, especialmente en niños y jóvenes, como también de restaurantes y comercio, donde se podrá encontrar una mayor variedad en los formatos de presentación de los productos contemplados.

Muñoz explicó que esta es la primera actividad de planificación y sensibilización, en las cuales se pretende revisar las alternativas con que estos productos podrán incorporarse al programa “Elige Vivir Sano”, por lo que los próximos temas a tratar serán el aporte nutricional de cada uno de ellos, su importancia como alimentos funcionales y su formato de comercialización, incorporando a la iniciativa a representantes de la academia, nutricionistas, entre otros.