Salmón Verlasso de AquaChile. Foto: AquaChile.

Salmón premium de AquaChile logra su primera cosecha en Magallanes

Chile: Los compradores del producto Verlasso en Estados Unidos afirman que “es ultrafresco y con aroma a melón. Además, posee branquias rojas brillantes, ojos firmes y vibrantes, con un tamaño perfecto”. 

Publicado Actualizado

Hace casi un año atrás, AquaChile anunció que sus centros de cultivo adquiridos en la región de Magallanes se dedicarían a la producción de su marca premium de salmón, denominada Verlasso.

Y precisamente, octubre de 2020 fue el momento de la primera cosecha de Verlasso en las prístinas aguas de Magallanes, informó la compañía mediante comunicado de prensa. 

“Conocido durante mucho tiempo como líder en prácticas de acuicultura sostenible, la realidad de cosechar responsablemente en las frías aguas de la Patagonia, manifiesta otro paso en la misión de sostenibilidad a escala de la marca Verlasso de AquaChile”, afirman desde la salmonicultora.

Por ahora, la capacidad de procesamiento de la empresa en su planta más austral es pescado entero, sacado desde el aeropuerto regional de Punta Arenas. Este tipo de salmón se entregó a Inland Seafood en Charlotte, Estados Unidos. 

Mike Chaney, gerente de ventas de Inland, dijo sobre este producto que “es ultrafresco y con aroma a melón. Además, posee branquias rojas brillantes, ojos firmes y vibrantes, con un tamaño perfecto para cualquier aplicación. En general, es un salmón de alto calibre”.

“Cosechar en Magallanes significa que Verlasso se cultiva en condiciones prístinas, lo que reafirma el compromiso de AquaChile no solo con la sostenibilidad, sino con el futuro económico de la empresa y las comunidades que apoyamos”, señaló Vicente de la Cruz, gerente Comercial Global de salmón Verlasso.