El Jefe de Nutrición de Salmofood, Sergio Castillo, realizó una charla de producción de alimentos en la industria del salmón. Foto: Salmofood.

Salmofood capacita a estudiantes de Acuicultura

Chile: El Ciclo de Charlas Técnico-Profesionales beneficia a más de 50 alumnos de la Universidad Católica de Temuco.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de impulsar a los estudiantes del sur del país a aprovechar las oportunidades que tienen de desarrollarse en el mundo del salmón, Salmofood está llevando a cabo un Ciclo de Charlas Técnico-Profesionales a más de 50 alumnos de la Escuela de Acuicultura y Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco.

Es así, como la semana pasada, el Jefe de Nutrición de Salmofood, Sergio Castillo, realizó una charla de producción de alimentos en la industria del salmón y durante abril dictará otra sobre la formulación de dietas para salmónidos.

En el encuentro, los jóvenes conocieron el trabajo desarrollado por la compañía que se ubica en Castro (Chiloé). Se tocaron temas vinculados con el desarrollo tecnológico que apunta a generar dietas funcionales de alta calidad nutricional, orientadas a mejorar la salud y la genética de los peces.

Asimismo, durante el año 2018, se hicieron cuatro charlas sobre Modelamiento Productivo (FCP); Nutriterapia y Control Sanitario; Requerimientos Nutricionales; y Planificación Productiva y Alimentación (Salmoplanner).