Salmofood capacita a futuros veterinarios sobre la industria salmonicultora

Chile: La actividad se enmarca en un acuerdo de cooperación entre la Universidad Santo Tomás y la empresa productora de alimentos, que pretende impulsar a los futuros profesionales de la zona a aprovechar las oportunidades que tienen de desarrollarse en el mundo del salmón.

Publicado Actualizado

¿Qué comen los salmones de cultivo?, ¿Cuál es el rol del médico veterinario en la nutrición acuícola? Éstas fueron algunas de las interrogantes que abordó la charla impartida por el médico veterinario, asesor Técnico de Salmofood, Raúl Cabezas, en la que participaron alumnos de primer año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás (UST).

Esta conferencia se enmarca en un acuerdo de cooperación entre la Universidad Santo Tomás y Salmofood, que pretende impulsar a los futuros veterinarios de la zona a aprovechar las oportunidades que tienen de desarrollarse en el mundo del salmón.

En el encuentro, los jóvenes conocieron el trabajo desarrollado por la compañía que se ubica en Castro. Se tocaron temas vinculados con el desarrollo tecnológico que apunta a generar dietas funcionales de alta calidad nutricional, orientadas a mejorar la salud y la genética de los peces.

Al respecto, Raúl Cabezas, comentó que iniciativas como ésta, “forman parte de la preocupación permanente de Salmofood por la comunidad y demuestran la apuesta de la compañía por la profesionalización de las carreras que tienen relación con la salmonicultura”.

La charla, que reunió a más de 50 alumnos, contó además con la participación del director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST, Víctor Alvarado, quien dijo que como establecimiento pretenden acercar a los estudiantes a la industria salmonera y seguir estrechando vínculos con Salmofood. “Desde que yo comencé mi carrera, a principios de los ‘80, siempre vislumbré a la industria acuícola como un nicho para los veterinarios. Por eso, acciones como ésta, van de la mano con nuestro proyecto educacional”, recalcó.

Por su parte, Raúl Cabezas, comentó que uno de los pilares de Salmofood es el compromiso con la salmonicultura. “Nuestro principal objetivo es entregar una solución nutricional efectiva y de alta calidad para la acuicultura. Por lo mismo, creemos que es fundamental trabajar con los estudiantes desde un principio para encantarlos con nuestro quéhacer y con esta industria que es un motor a nivel regional”, concluyó el ejecutivo.

"Es importante destacar que esta empresa de alimentos, en su constante preocupación por la industria salmonicultora y con el ímpetu de trabajar como un equipo para elevar los estándares del sector, pretende continuar con estos convenios a largo plazo", detallaron desde la misma empresa.