Foto referencial pellets. Fuente: Salmonexpert.

Salmofood e Incar revelan resultados de dieta “Care Dtox”

Chile: La firma elaboradora de alimentos, propiedad de Vitapro Chile, junto con el Centro de investigación Interdisciplinario para la Acuicultura Sustentable en Chile (Incar), comunicaron que esta dieta tuvo un efecto positivo sobre la recuperación y estabilidad hepática.

Publicado Actualizado
La Dra. Ana Teresa Gonçalves es investigadora del Incar en la línea de tecnología en genómica acuícola, con estudios de Magíster y Doctorado en Biociencia Marina de la Universidad de Ciencia Marina y Tecnología de Tokio, Japón. Foto: Salmofood.

Durante la tarde de ayer, jueves 22 de septiembre, en el marco de presentaciones para la Aquaculture Europe 2016, la Dra. Ana Teresa Gonçalves de Incar, presentó los resultados de la investigación realizada en conjunto con Salmofood:“The hepatoprotection of a thistle plant extract as an infeed ingredient in salmonids: a multivariate in vitro and in vivo study”.

Dicho trabajo se realizó durante el desarrollo de la dieta "Care Dtox"  y mostró los resultados in vitro y en peces, acerca del efecto en la recuperación y estabilidad hepática. Desde Salmofood, calificaron la jornada de "exitosa", comentando que los resultados fueron exitosos y se demostró una gran efectividad de esta dieta.

Agregando que, "nos impulsan y motivan fuertemente los desafíos en los que estamos involucrados junto a la industria y es por esta razón que seguiremos generando alternativas de participación en las áreas de investigación y desarrollo".