Equipos de Salmofood y Australis Seafoods en Sorrento, Italia. Foto: Salmofood.

Salmofood fue parte de evento internacional sobre nutrición y alimentación de peces

Italia: El proveedor de alimentos, junto a Australis Seafoods, tuvieron la oportunidad de establecer contactos, socializar y colaborar en el desarrollo de la industria acuícola en Sorrento, Italia. 

Publicado Actualizado

Sorrento, Italia, ha sido el lugar elegido para celebrar el XX Simposio Internacional sobre Nutrición y Alimentación de Peces (ISFNF2022) que recibió a más de 400 asistentes del todo el mundo, entre ellos, un equipo de Salmofood y a su cliente, Australis Seafoods.

Luego, el evento que va hasta el 9 de junio de 2022 tiene como tema central de la nutrición de precisión y busca presentar estudios y tecnologías innovadoras que jueguen un papel importante en el desafío de mejorar el suministro de piensos para el sector de la acuicultura.

En las más de 10 conferencias que han llevado a cabo, los participantes tuvieron la oportunidad de establecer contactos, socializar y colaborar en el desarrollo de la industria acuícola. Una de las ponencias más esperada fue la de Audum Lem, director de la división de Pesca de la FAO, quien habló sobre la importancia de la pesca y la acuicultura como medio de vida, nutrición y seguridad alimentaria en el mundo.

Así, este simposio contó con la presencia de Pablo Leyton, gerente de Feed Technology de Vitapro Chile y Sergio Castillo, gerente de Soluciones Nutricionales, quienes junto a su cliente Australis Seafoods, tuvieron cinco días de mucho aprendizaje sobre el mundo acuícola.

“Estas instancias son de gran importancia para nosotros porque nos acercan a los avances en acuicultura que se están dando en otras latitudes. Compartir experiencia con diferentes profesionales y empresas es algo que nos lleva a seguir innovando. Muchas de estas instancias aportan conocimiento que es base para avances en nuestro Centro Experimental Acuícola que, al final, son aporte hacia nuestros clientes”, mencionó Leyton.