Premio Nacional de Ciencias Exactas, Eric Goles Fuente: U. de Chile

Salmofood invita a Eric Goles a exponer sobre innovación y el futuro acuícola

Chile: Durante la charla se debatirá sobre inteligencia artificial, modelos matemáticos y oportunidades, entre otras temáticas destacadas.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, Salmofood informó que realizará un, desayuno denominado “¡El mundo Cambió!, ¿Estás preparado para liderar la transformación de tu negocio?”, actividad guiada por el Premio Nacional de Ciencias Exactas, Eric Goles.

En la oportunidad, Goles analizará el futuro de las organizaciones y, “cómo la inteligencia artificial, los computadores y los modelos matemáticos le ofrecen oportunidades  al mundo de hoy y específicamente, a la industria salmonicultora”.

Al respecto, el gerente general de Salmofood, Ian Lozano, comentó que, “la idea de traer a Goles obedece a la necesidad de contar con espacios de análisis, discusión y reflexión sobre el actual mundo de los negocios. Quisimos abordar un tema trascendental como lo es la innovación, pues vemos que gran parte del éxito empresarial pasa por instalar prácticas de innovación al interior de cada organización, donde el componente humano juega un rol fundamental”, comentó.

Eric Goles es ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile, doctor en Ingeniería y Doctor en Matemáticas de la Universidad de Grenoble, Francia, ha dirigido múltiples proyectos de investigación en Chile y tiene a su haber alrededor de 120 publicaciones científicas y varios libros. Asimismo obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas (1993) y fue Presidente de la Conicyt entre los años 2000 y 2006”.

Esta actividad, destinada exclusivamente a gerentes de la industria, se llevará a cabo el próximo martes 16 de octubre, a las 8:30 hrs. en el Hotel Solace de la ciudad de Puerto Varas.