Desinfección de camiones en la isla de Chiloé. Foto: Salmofood.

Salmofood colabora con sistema de bioseguridad en acceso a Chiloé

Chile: La empresa trabaja colaborativamente con la autoridad regional en el desarrollo del arco sanitario en la isla, para la segura entrada y salida de camiones en la zona.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de preservar la salud y seguridad de sus trabajadores y la comunidad de Chiloé, Salmofood desde hace semanas viene tomando medidas sobre la mejor forma de operar, así como medidas sanitarias y de bioseguridad alineadas a la autoridad correspondiente, a la Organización Mundial de la Salud,  y al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., según comunicado de prensa.

“Con la responsabilidad que nos caracteriza, hemos intensificado nuestras medidas de prevención en cada operación, así como los protocolos de limpieza y control de ingreso a las plantas, reducimos el aforo de nuestros comedores y líneas de producción, cambiamos los turnos, brindamos facilidades de alimentación y transporte, realizamos mediciones diarias de temperatura y más médicos ocupacionales a disposición de nuestra gente. Y seguiremos buscando diariamente nuevas formas de hacerlo mejor“, destacó la Jefa de Prevención de Riesgos de Salmofood, Carol Márquez.

Asimismo, Salmofood ha venido trabajado colaborativamente con la autoridad regional en el desarrollo del arco sanitario en el puerto de Chiloé para la segura entrada y salida de camiones, colaborando en el desarrollo del protocolo de seguridad y reforzando de la mejor manera posible la prevención de contagio de Covid-19 en la isla.

Se está apoyando con insumos e infraestructura a las barreras sanitarias y colaborando en diferentes ámbitos con las comunidades de Chiloé. “Queremos ser un actor que coopera en este proceso y por ello estamos tomando todas las medidas sanitarias para contribuir con esta medida. Es por eso que nos hemos involucrado en las barreras sanitarias de la isla, de manera de hacerle frente a esta pandemia de la mejor manera. Nuestra ayuda va en directo beneficio de la prevención de toda la comunidad de Chiloé”, finalizó Márquez.