Imagen referencial de planta de Salmofood. Imagen: Salmofood.

Salmofood obtiene recertificación BAP

Chile: La empresa elaboradora de alimentos para peces Salmofood, ubicada en la ciudad de Castro, obtuvo nuevamente la certificación Best Aquaculture Practices (BAP) para “Plantas de Alimentos para la Acuicultura” que es administrada por la Global Aquaculture Alliance (GAA), de acuerdo con lo informado desde Salmofood mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Al respecto, el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, manifestó que la recertificación es una muestra del compromiso permanente que la compañía tiene con el desarrollo sustentable de la acuicultura, el medio ambiente, relación con la comunidad, transparencia y bienestar animal, además de los altos estándares de calidad e inocuidad del alimento. “Esta recertificación consolida las buenas prácticas de elaboración de nuestro alimento y la confianza para los grupos de interés, como los clientes y la comunidad”, dijo.

Cabe destacar que las Best Aquaculture Practices (BAP) abarcan toda la cadena de producción acuícola, incluyendo pisciculturas, centros de cultivo y plantas de proceso. Además, incorporan requisitos relacionados con el cumplimiento de legislación laboral, relación con las comunidades, trazabilidad, buenas prácticas y aprovisionamiento sustentable de harina y aceite de pescado.