Instalaciones de Salmofood. Foto: Salmofood.

Salmofood obtiene recertificación GlobalG.A.P y BAP

Chile: Ernesto Passalacqua, gerente comercial de Vitapro Chile, comentó que los esfuerzos realizados buscan generar confianzas con sus clientes y mercados.

Publicado Actualizado

La empresa elaboradora de alimentos para peces, Vitapro Chile, ubicada en la ciudad de Castro, bajo su marca Salmofood, obtuvo las recertificaciones de estándares para Plantas de Alimentos para la Acuicultura GlobalG.A.P Compound Feed Manufacturing y Best Aquaculture Practices (BAP) Feed Mills.

Los estándares GlobalG.A.P y BAP abarcan toda la cadena de producción de la acuicultura, incluyendo también pisciculturas, centros de cultivo y plantas de procesamiento. "Por medio de estas certificaciones, Salmofood demuestra y promueve prácticas responsables que abordan temas de responsabilidad ambiental y social, seguridad y salud ocupacional, sustentabilidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y trazabilidad", comunicaron desde la misma empresa.

Pablo Leyton, gerente técnico de Vitapro Chile, agregó que estas certificaciones demuestran el compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable de la industria, manteniendo altos estándares de calidad e inocuidad en la elaboración de sus productos.

Finalmente, Ernesto Passalacqua, gerente comercial de Vitapro Chile, dijo que, "los esfuerzos realizados buscan generar confianzas con nuestros clientes y mercados. Además, destaco el desempeño de todo el equipo corporativo, por su alineación ante los objetivos de la empresa".